Saltar Navegación

TELEPIZZA GROUP

Perfil

Telepizza es la mayor compañía de venta de pizzas a domicilio no estadounidense del mundo (la cuarta mayor incluyendo competidores) por número de tiendas y líder del mercado en países como España, Portugal, Chile y Colombia. 

Su carácter de pionera en el sector, con una trayectoria de casi 30 años, y su modelo de gestión verticalmente integrado, le han permitido experimentar un sólido crecimiento internacional que le ha llevado a consolidar su presencia en la actualidad en 15 países, en Europa (España, Portugal y Polonia), América Latina (Chile, Colombia, Perú y Ecuador) y otras geografías principalmente a través de acuerdos con master franquicias. La compañía cuenta, a 31 de diciembre de 2015, con una red de 1.311 tiendas en el mundo (incluyendo 461 propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquicias).   

En 2015, el Grupo registró unas ventas de cadena (a través de tiendas propias, franquicias y master franquicias) de 491,8 M€ y unos ingresos netos de 328,9 M€. El EBITDA durante ese mismo periodo fue de 57,7 M€. 

Telepizza afronta en 2016 una etapa enfocada en el crecimiento, apoyada en la mejora de la experiencia del cliente (constante innovación en producto y servicio, una plataforma digital y la actualización de las tiendas), un entorno macroeconómico favorable con fuertes expectativas de crecimiento en los países donde opera, su sólido posicionamiento internacional y el estudio selectivo de oportunidades de consolidación en el sector. 

Análisis

63 KBMorningstar - Quantitative Report (29 julio 2019 08:15)