Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / PER A EMPRESES / Avantatges de cotitzar en Borsa / Financiar el crecimiento >
Financiar el crecimiento de la empresa con la captación de recursos del mercado

La Bolsa  ofrece a las empresas un abanico de ventajosas alternativas de financiación para completar sus recursos. La ampliación de capital en Bolsa, coincidiendo con su salida o en un periodo posterior, es una forma idónea de obtener fondos para sostener la expansión de una empresa.

video "salir a Bolsa" Abril 2014En un entorno empresarial cada día más competitivo, el crecimiento continuo se ha convertido en uno de los objetivos básicos para la empresa. Una gestión eficaz debe perseguir no sólo la obtención de los recursos necesarios, sino el mantenimiento del equilibrio entre fondos propios y ajenos.

La financiación a través de recursos propios es, por tanto, imprescindible para aportar a la expansión de la empresa características de solidez, flexibilidad y reducción de riesgo financiero.

 La vía más eficiente para conseguir este tipo de financiación es la Bolsa. Las empresas que cotizan en Bolsa pueden obtener, en el momento más adecuado, esta financiación a través de ampliaciones de capital, en condiciones muy favorables.

La Bolsa es el marco más adecuado para obtener financiación mediante recursos propios

La liquidez que el mercado ofrece a los inversores hace posible que sus diferentes horizontes temporales de inversión, generalmente no coincidentes con el carácter permanente de financiación de la empresa, puedan conjugarse y así cumplir ambos sus objetivos.

Adicionalmente, la Bolsa  facilita el acceso de la empresa a una amplia comunidad inversora, tanto nacional como internacional, que confía en el proyecto que representa la empresa y comparte con ella el objetivo de maximización del beneficio.

Es, precisamente, esta gran variedad y número de inversores lo que posibilita una colocación del capital diversificada, que permite el mantenimiento del control de la gestión, incluso con porcentajes de capital inferiores a los que, en teoría, requeriría una mayoría simple.

Las positivas perspectivas actuales de nuestra economía en general y del mercado de valores en particular, están conformando un entorno muy favorable para la financiación bursátil.

En cualquier caso, la Bolsa no es sólo un mercado de renta variable. De hecho, cada año con mayor volumen, se negocian numerosas emisiones de renta fija a todos los plazos. Por tanto, la emisión de empréstitos, encuentra en el mercado bursátil su marco idóneo de negociación.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017