Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / PER A EMPRESES / Avantatges de cotitzar en Borsa / El prestigio y la imagen de marca >
El prestigio y la imagen de marca, lo que contribuye a mejorar la notoriedad internacional de la compañía

Cotizar en Bolsa se identifica en el mercado como una garantía de solvencia, transparencia y prestigio.

La propia admisión a Bolsa supone un reconocimiento a la solvencia de la empresa, ya que ésta debe demostrar su capacidad de generación de beneficios en los últimos períodos. Los inversores dispuestos a aportar fondos valorarán cada esfuerzo que se realice en la racionalización y profesionalidad de la gestión de la empresa. De este modo, se genera un incentivo constante a incrementar la competitividad de la empresa. En definitiva, una empresa que está preparada para salir a Bolsa ha alcanzado un alto grado de organización y control.

Este prestigio es reconocido no sólo por los inversores, sino por clientes, proveedores o interlocutores financieros de la compañía. Las consecuencias son, por tanto, interesantes: refuerzo de la posición comercial, mejora de las relaciones con proveedores, clientes, bancos, etc.

El mercado proporciona una publicidad que potencia el prestigio y la imagen de marca de la empresa

video "salir a Bolsa" Abril 2014Para las empresas que han salido al mercado en los últimos años, la cotización bursátil ha supuesto en primer lugar, un medio eficaz de incrementar su notoriedad frente a clientes e interlocutores financieros y en un segundo plano, un medio de obtener financiación. Además, las sociedades se muestran satisfechas con su presencia en la Bolsa: la gran mayoría afirman que las ventajas derivadas se ajustan a sus expectativas y, en muchos otros casos piensan que las superan.

El interés de los analistas profesionales e inversores en la información sobre las empresas cotizadas conlleva una presencia en los medios superior al resto de empresas, sobre todo en prensa financiera, tanto nacional como internacional.

 Esta presencia en medios de comunicación, que se enmarca en las relaciones externas de la compañía, complementa con gran eficiencia los esfuerzos del marketing y publicidad convencionales, mucho más caros y no siempre con el efecto deseado.

Especialmente en el caso de las empresas que producen bienes de consumo o servicios de uso generalizado, la Bolsa contribuye a aumentar el grado de difusión de la marca. Este fenómeno se ha venido observando en varias de las salidas a Bolsa más recientes. La publicidad, contratada o espontánea, que acompañó a su colocación ha tenido un efecto directo en su incremento de ventas.

 La imagen de la empresa mejora por la continua publicidad que el mercado proporciona y que tiene su eco en los medios de comunicación.

La Bolsa es noticia todos los días

 


                                                               Salida a Bolsa de DIA (7 de julio de 2011)


 

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017