Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / Otros Servicios / Colaboración con la Universidad >
Colaboración con la Universidad

EXPERTO UNIVERSITARIO EN BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS ESPAÑOLES

En el 2002, la Bolsa de Valencia y la Universitat de València decidieron fortalecer sus programas de colaboración mediante la firma de ampliación de un convenio, tras las excelentes relaciones existidas de siempre entre ambas instituciones. En él se establecía la realización futura de numerosas actividades y proyectos conjuntos, destinados a potenciar y fomentar el enriquecimiento de la cultura bursátil y financiera en la Comunidad Valenciana.

Fruto de este convenio, nació el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Bolsas y Mercados Financieros Españoles, origen del actual Título Experto Universitario en Bolsas y Mercado Financieros Españoles. Este título es un completo curso que otorga una especialización y formación necesaria en Bolsas y Mercados financieros. Durante aproximadamente tres meses, estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Economía de la Universitat de València son introducidos de una manera tanto práctico como teórica, en todos los aspectos relativos a la Bolsa y a los mercados de valores, sus características, su funcionamiento, etc. Desde el curso 2011-2012,  dentro del programa se ha incorporado la posibilidad de conseguir la licencia de operador de SIBE-SMART no profesional, gracias a un convenio firmado entre la Bolsa de Valencia y el Instituto BME. Se convierte así en el primer curso en España no gestionado por el Instituto BME que incorpora esta licencia.

El módulo está totalmente patrocinado por la Bolsa de Valencia, quién además facilita sus propios técnicos para participar en el profesorado del mismo.

Véase más información del curso en

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/17113020/datos_generales.htm#.WRQqU1XyiUk

 

FASE LOCAL DE LA OLIMPIADA DE ECONOMÍA  

Otra exitosa actividad en cuyo patrocinio participa la Bolsa de Valencia es la Olimpiada de Economía, organizada conjuntamente por la Facultat d’Economia de la Universitat de València y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo fundamental de esta competición es premiar el trabajo y la excelencia académica, así como incentivar los estudios de las disciplinas relacionadas con la Economía y la Economía de la Empresa, que se imparten en las Universidades públicas valencianas entre los jóvenes. Cumple también el objetivo de mantener vínculos con los profesores de economía en enseñanza secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia y que serán los futuros estudiantes en nuestras facultades. 

La Olimpiada de Economía, se realizó por primera vez en Valencia, en el curso 2002/2003, a iniciativa de la Facultad de Economía y del Servei de Formació Permanent de la Universitat de València, solo para los centros de secundaria de la provincia de Valencia. A partir del 2003/2004, se amplió al ámbito de la Comunitat Valenciana, sumándose a este evento, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elx. En la edición actual, y sólo en la provincia de València, han participado alrededor de 300 estudiantes de enseñanza Secundaria. 

La Bolsa de Valencia se siente especialmente satisfecha de esta iniciativa por haber sido la pionera en España junto con la Universitat de València y haber logrado que esta se realice en la actualidad a nivel nacional, contando con la participación de más de 45 centros de enseñanza superior en Economía o Economía de la Empresa. 

Véase más información sobre la Olimpiada de Economía en Facultad d’Economia de la Universitat de València, www.uv.es/economia/cooperacio-secundaria

Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València, http://www.upv.es/entidades/ADE

  

COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS BURSÁTILES Y FINANCIEROS

MÁSTER FINANCIERO BURSÁTIL

Además de las colaboraciones habituales y puntuales entre nuestras instituciones, la Bolsa de Valencia participa con su propio personal en el profesorado del Master Financiero Bursátil que organiza la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, impartiendo una clase práctica sobre el SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español) en la que se les muestra y explica a los alumnos el funcionamiento del  mercado en tiempo real.

 

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017