Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Presentaciones

Las empresas constituyen uno de los pilares fundamentales de la sociedad que justifican la existencia de cualquier Bolsa. Conscientes de ello y de la importancia del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, la Bolsa de Valencia, a través de su equipo directivo realiza presentaciones a aquellas empresas interesadas en conocer el mercado bursátil como una alternativa de financiación empresarial.

Estas sesiones informativas son desarrolladas verbalmente y van acompañadas de soporte documental y proyecciones. En ellas, se revisan todos los aspectos fundamentales de la financiación a través de los mercados de capitales  para los emisores, anteponiendo el debate enriquecedor a la simple presentación.

La exposición, en un primer momento, se ciñe a un esquema, en aras de un desarrollo lógico de la misma y de su mejor comprensión, en la que se comienza por explicar qué es la Bolsa de Valencia y por justificar, razonadamente, las ventajas que supone el acceso a los mercados de capitales.

Una vez vista la parte introductoria, se informa de los requisitos que debe cumplir una empresa para acceder a los mercados bursátiles, haciendo hincapié en las diferentes vías o accesos que pueden seguirse para el proceso de admisión, aconsejándolas, según el perfil de la empresa y el trascurso de las conversaciones, en qué mercado y segmento resulta adecuado cotizar. La explicación continúa con los diferentes requerimientos normativos y costes que conlleva la admisión a los distintos mercados.

Especial atención se presta a las normas sobre transparencia y control de los paquetes accionariales de las empresas cotizadas.

Nuestro objetivo es facilitar a las empresas y a sus profesionales la información necesaria para que, en su caso, puedan considerar la financiación a través de los mercados de capitales como una alternativa y una diversificación de sus fuentes de financiación.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017