Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Publicaciones

Paralelamente al esfuerzo que realiza la Bolsa de Valencia en cuanto a formación y difusión de la información del mercado, existe otro apartado muy importante relacionado con nuestra promoción y, por tanto, con nuestra relación con los medios de comunicación. Además de atenderles en la medida de lo posible siempre que así lo solicitan, mantenemos una serie de colaboraciones, normalmente de forma periódica, con distintos medios escritos, audiovisuales, multimedia, etc. Estas colaboraciones habituales suelen ser a dos niveles: por una parte están las estrictamente informativas, principalmente sobre el comportamiento de los mercado,s y por otra parte, las de carácter más divulgativo, en las que se tratan los principales asuntos bursátiles de actualidad.

Actualmente, nuestra colaboración de carácter más regular es con la revista valenciana de ámbito económico-financiero, Economía 3. Ésta incluye principalmente un informe mensual de coyuntura bursátil en general y un análisis más detallado de la evolución seguida por nuestra Bolsa. Además, se adjunta el seguimiento de una cartera especialmente compuesta por empresas valencianas que cotizan tanto en nuestro parqué como en el Mercado Continuo.

Por otro lado, al margen de nuestras colaboraciones con los medios de comunicación, la Bolsa de Valencia realiza una serie de publicaciones periódicas que contienen información sobre nuestra evolución tanto diaria como anual.

  • Boletín de Cotización: publicación diaria que recoge una completa información sobre cotizaciones volúmenes de contratación y diferentes indicadores de actividad tanto de los valores negociados en el Mercado Continuo, como de áquellos que se contratan en los corros de la Bolsa de Valencia, en nuestro Mercado Autonómico de Deuda Pública en Anotaciones en Cuenta de la Generalitat Valenciana, etc. De igual manera, incluye cualquier otro tipo de información notable como: anuncios de operaciones financieras por parte de las empresas cotizadas, Hechos Relevantes, pago de dividendos y cupones de valores negociables, escritos de la CNMV, Sociedad de Bolsas, BME o Iberclear, etc. Asimismo, existe un apartado de "Fe de erratas".

En la actualidad, puede consultar nuestro Boletín en nuestra página web (www.bolsavalencia.es).           

  • Informe Anual de la Bolsa de Valencia: Memoria que recoge un detallado informe sobre la evolución y actividades ejercidas por la Bolsa de Valencia durante el año en cuestión: información estadística del ejercicio bursátil, acontecimientos más relevantes, recopilación de la normativa referida al Mercado de Valores, explicación de los principales servicios ofrecidos a nuestros clientes a lo largo del mismo, etc. Además, en cumplimiento con los requisitos de información y publicación que establece la legislación vigente, también adjuntamos un informe de cuentas realizado por sus auditores externos.
  • Memoria del Protector del Inversor: Informe anual en el que se resumen las actuaciones llevadas a cabo por el Protector del Inversor de la Bolsa de Valencia durante el ejercicio. Se incluyen todas las reclamaciones y quejas atendidas por esta figura, hayan sido admitidas o no,  así como todas aquellas consultas realizadas por los inversores y las soluciones dadas.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017