Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Información de los Clubes de Inversión

Los Clubes de Inversión son un mecanismo de acceso a formación específica a inversores en productos y mercados gestionados por sociedades del Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Con el objeto de potenciar esta figura y adaptarla a la situación actual, la Bolsa de Valencia ha actualizado las normas de su Registro de Clubes de Inversión, creado en 1996, con la aprobación de la Circular 7/2016, en la que se simplifican los trámites de inscripción, los requisitos de información periódica y en la que se establecen nuevos mecanismos para facilitar medios y espacios adecuados para el seguimiento de determinados mercados de valores y el acceso a la formación específica, online o presencial: online, a través de cursos organizados por el Instituto BME y presencial, al poder beneficiarse los Clubes inscritos de las actividades y programas formativos organizados en la Bolsa de Valencia.

  • OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa para los miembros de los Clubes de Inversión inscritos en el Registro de la Bolsa de Valencia descansa, principalmente, en: cursos on-line, presenciales y eventos organizados por la propia Bolsa, empresas de servicios de inversión e instituciones.

Los cursos on-line serán impartidos por profesionales del Instituto BME a través de su aula virtual y abarcarán, inicialmente, formación específica básica para conocer cómo invertir en productos y mercados gestionados por sociedades del Grupo BME. La oferta formativa inicial se irá ampliando con nuevos cursos en función del interés mostrado por los miembros de los clubes.

Además de los cursos on-line, los miembros de los clubes de inversión podrán acceder a cursos presenciales que la Bolsa de Valencia les organice expresamente y eventos organizados por sociedades de BME, miembros de los mercados e instituciones de las que se haya obtenido autorización para la divulgación de su programa formativo.

Toda la oferta formativa estará a disposición de los miembros de los clubes en el apartado correspondiente con suficiente antelación para una adecuada planificación.

  • NORMATIVA
  • INSCRIPCIÓN

Documentación a presentar:

  • Solicitud de inscripción, firmada por persona con poder suficiente para representar al Club (de acuerdo con el modelo adjunto más abajo)
  • Copia del Acta constitutiva del Club y una copia de sus Estatutos firmada en todas las hojas por todos los miembros del Club (de acuerdo con los modelos adjuntos)
  • Copia del Número de Identificación Fiscal asignado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Club de Inversión.
  • Documentación acreditativa de haber presentado la declaración del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados ante el organismo competente.
  •  Justificante de la apertura de una Cuenta de Valores a nombre del Club de Inversión.

Para más información:

Leonor Carsí
Telf. 96 387 01 16
Fax 96 387 01 62
Mail: lcarsi@grupobme.es
C/ Libreros, 2 y 4 - 46002 Valencia

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017