Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / Bolsa de Valencia >
Bolsa de Valencia

La Bolsa de Valencia, institución con más de 30 años de existencia, es una empresa ampliamente consolidada, cuya principal función es la gestión del Mercado de Valores y cuyas aspiraciones son ofrecer más y mejores servicios a su entorno. No en vano la Bolsa de Valencia, a parte de su proyección nacional e internacional, es la Bolsa de la Comunidad Valenciana, de ahí que su vocación primordial sea potenciar el desarrollo económico de su tierra.

Nuestro tejido empresarial, formado mayoritariamente por PYMES (aproximadamente el 95%), es sólido y está extendido a prácticamente todos los sectores (textil, cítricos, muebles, juguetes, etc). Son las grandes creadoras de empleo, contribuyendo de una manera importante al crecimiento económico de nuestra Comunidad. La Bolsa de Valencia es consciente de ello y de la necesidad de facilitar el acceso a la financiación a las actuales y futuras empresas, para que puedan ganar competitividad en el mercado nacional e internacional. De ahí que siempre haya desarrollado una política muy activa de acercamiento a las empresas “necesitadas” de recursos financieros, para explicarles esta importante vía con la que cuentan para crecer, para mejorar sus estrategias, para resolver posibles problemas accionariales, etc. En este sentido, les ofrece múltiples, eficientes y específicos servicios, mediante la gestión del Mercado (que acoge un buen número de estas compañías), constante asesoramiento y apoyo, facilidades en la gestión de admisión a negociación de los valores o en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Pero, no sólo ofrece una respuesta a las empresas valencianas, ya que la propia Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano Finanzas (IVF) también están presentes en nuestro mercado. En Noviembre de 2009 se creó el Mercado Autonómico de Deuda Pública en Anotaciones de la Generalitat (MADP), al objeto de negociar valores de renta fija emitidas por la Generalitat y otras entidades de derecho público dentro de nuestro ámbito territorial.

Por otro lado, la Bolsa de Valencia, además de ser una interesante fuente de financiación, es también un importante instrumento para los ahorradores que quieren diversificar sus inversiones. La comunidad inversora valenciana cada vez es más amplia y cualificada, gracias en parte, a la labor que realiza nuestra Bolsa de impulsar y desarrollar multitud de iniciativas directamente dirigidas a la formación y difusión de la cultura financiera y bursátil entre los inversores. Por citar algunos ejemplos, se viene efectuando una gran labor con los clubes de inversión, tenemos colaboraciones con distintos medios de comunicación, formamos parte del Comité Organizador y participamos en Forinvest, ´Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el sector`, etc.

Y como, lógicamente, toda esta actividad requiere un entramado financiero bursátil acorde, la Bolsa de Valencia desarrolla una intensa política de captación de nuevos miembros, para que aporten toda su profesionalización y experiencia a un mercado moderno y maduro como el nuestro. Actualmente contamos con 16 entidades miembros. Para ello, les ofrece todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus funciones y la posibilidad de participar en un mercado que crece día tras día. No en vano, los inversores canalizan cada vez en mayor medida sus órdenes bursátiles a través de nuestra Bolsa.

Este esfuerzo diario que dirige la Bolsa de Valencia a todos ellos (emisores, inversores e intermediarios, es decir, a la comunidad económica y financiera valenciana en general), no obsta, antes bien al contrario, para que también desarrollemos y potenciemos nuestra vocación nacional e internacional, a través de nuestra presencia desde el primer momento en Bolsas y Mercados Españoles (BME). 

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017